Venecia

Hacía diez años que no volvía a Venecia y sinceramente, se me había olvidado lo maravillosa que es esta ciudad. Después de todas las preguntas que me habéis hecho, he decidido hacer este post para ver si puedo despejar algunas de vuestras dudas, teniendo en cuenta que me quedan mil sitios por descubrir en Venecia… son recomendaciones muy básicas pero seguro que pueden ayudaros para un fin de semana.

IMG_3622

IMG_3618

Antes de nada quiero empezar con el tiempo que creo necesario para conocer un poquito de Venecia. Es una ciudad muy pequeña y realmente llegas a todos lados andando pero aún así si quieres disfrutar de ella sin prisas y ver cosas que merecan la pena recomiendo estar ahí 4 o 5 días…Yo fui de viernes por la tarde a lunes por la noche y la verdad es que se me ha quedado un poco corto.

 

 

 

TRANSPORTE

Cuando aterrizas en el aeropuerto de Venecia, tienes que coger un barquito para llegar a la ciudad. Esta bastante mal indicado pero puedes llegar a la zona donde se cogen andando por dentro del aeropuerto, no hace falta ir por fuera. 

Tenéis dos opciones:

Taxi privado (son unos barquitos ideales y la verdad es que merece la pena pero os cobraran 120 euros por el viaje, tardan unos 30 minutos en llegar.)

Barco público (son bastante feos si os soy sincera y se tarda una hora y cuarto más o menos en llegar porque hacen un montón de paradas pero cuesta solo 15 euros).

ALOJAMIENTO

Hay muchos hoteles super chulos en Venecia pero intenté buscar uno que estuviera bien ubicado para no perder mucho tiempo de un lado a otro y que fuera muy veneciano en la decoración. Mucho tapiz de colores y un aire barroco pero me hacia gracia. Nos han tratado fenomenal y me ha encantado en todos los sentidos, hemos estado super a gusto.

Os lo dejo por las dudas…

https://www.hotelcasanova.it/

RESTAURANTES

No tenía pensado hacer este post así que voy a intentar acordarme de todo y voy a dejaros también algunos sitios en los que no he estado pero que me habían recomendado mis amigas. Es fácil acertar porque la verdad es que en Italia se come bien en todos lados pero tengo que decir que los sitios que elegí para estos días me han dejado fascinada. 

Para desayunar:

58DB471D-95AC-4C46-9DA9-4783B2D31A5D

IMG_3310Si os gusta ir a sitios chulos para desayunar podéis levantaros pronto e ir al Caffé Florian. Está en la Plaza San Marcos, es uno de los cafés más antiguos de Europa. Es una auténtica pasada merece muchísimo la pena. Es caro pero aún que sea un café tenéis que tomaros ahí. También podéis ir a merendar… No vayais en hora punta que se hacen unas colas interminables.

Cocaeta Crêpes

 

Para  cenar:

Suelo buscar sitios más especiales para cenar que para comer… Cuando estoy de viaje me gusta comer bien pero rápido, en cambio las cenas me encanta alargarlas mil horas por lo que me tomo mi tiempo en elegir bien el sitio. Supongo que todos utilizaréis aplicaciones como Tripadvisor para ver sitios que estén bien estando de viaje, quiero recomendaros una cosa. En este tipo de apps hay muchos restaurantes que están patrocinados por lo que  yo suelo hacer para asegurarme que la comida va a estar muy bien además del sitio en si, es mirar la lista de restaurantes de la Guía Michelin. Si elegís entre las recomendaciuones que coinciden es difícil no acertar.

  • Bistrot de Venise: Está impresionante. Si os gustan las ostras han recibido premios y merece la pena probarlas (o eso me dijo mi novio, a mi no me gustan…) Tiene posibilidad de pedir un menú degustación creo que rondaba los 80 euros por persona. Nosotros decidimos pedir platos al uso ya que nos pareció un pelin caro. Podéis pedir “con cuidado” y cenar por 60 euros aprox. Merece muchísimo la pena… Tienen platos típicos venecianos y una cocina al mismo tiempo muy moderna, Yo no me lié demasiado y como soy una loca de la trufa pedí de primero un plato que llevaba huevos y trufa y de segundo unos tallarines también trufados, literal LA LOCA DE LA TRUFA. Pues tengo que deciros que la mejor pasta trufada que he IMG_3578comido, simplemente ESPECTACULAR.
  • Ai Gondolieri: El precio más o menos parecido al anterior, unos 60/70 euros cabeza dependiendo un poco de lo que pidáis y la cantidad… Nosotros tengo que decir que comemos por cuatro… La comida era parecida, el ambiente más elegante y no tan teatral como en Bistrot Venise por así decir pero los dos tienen su encanto. Pedí una pasta carbonara que es mi favorita y la habían versionado un poco… BRUTAL. Coulant de postre… la carne buenísima también. MUY MUY MUY BUENO.
  • Café Centrale: No me dió tiempo a ir y me lo habían recomendado. Pasé por delante y me sorprendí del pintón que tiene el sitio. Es un poco más barato que los otros dos por lo que investigué pero también peor la comida según las opiniones que he leido.
  • Harry’s Bar: Es un clásico en Venecia, podéis cenar ahí aún que al ser tan turístico os saldrá excesivamente caro, yo recomiendo ir a tomar una copa antes o depués de cenar.
  • Nobilini Ristorante
  • Al Casin Dei

 

Para comer:

IMG_3625 2

El sitio que más me ha gustado y sea seguramente el más barato es…

  •  D’ Al Moro’s: 8-10 euros. Es un restaurante muy pequeñito en el que puedes elegir entre diferentes tipos de pasta, salsas e ingredientes y hacerte tu pasta para llevar como te guste. Está realmente bueno. Está prohibido comersela en los puentes por lo que nosotros buscamos una plaza que estuvuera cerca y nos sentamos al sol. Nos pareció super buen plan.
  • Ristorante Rosa Rossa: Comida italiana buen precio y muy buena.
  • Pizzería l’ Angelo
  • Trattoría Pizzería Da Mamo
  • Ostería al Ponte ( Pinchos)
  • Bacareto da Lele
  • A Beccafico

PLANES:

Paseo en gondola

Seguro que todos pensaréis que lo primero que tenéis que hacer nada más llegar a Venecia es dar un paseo en gondola. Bien pues desde mi punto de vista eso solo merece la pena si pasáis ahí un lunes o cualquier día fuera de un fin de semana. De viernes a sábado, los canales, que siguen siendo preciosos, están llenos de turistas en una gondola detrás de otra por la que te cobran un mínimo de 80 euros por el paseo. Si queréis disfrutarlo, creo que merece la pena sin tanto turista si no es mejor pasear.

Museos

Si váis paseando por el centro de la ciudad, veréis varias galerías pequeñitas de arte más moderno. Merece la pena entrar, es gratuito y podéis encontrar cosas muy interesantes.

Los dos sitios que desde mi punto de vista no os podéis perder si vais a Venecia son la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Si no recuerdo mal, el Palacio Ducal es Patrimonio de la Humanidad.

Creo que el plan perfecto sería desayunar en el Caffé Florian, visitar la Basílica de San Marcos que está al lado y luego el Palacio. La entrada a la Basílica cuesta 5 euros, podéis visitar la parte de arriba e incluso salir al balcón. Tiene unos mosáicos preciosos y si coincide que están dando una misa mientras la visitáis la experiencia es aún mejor, sobre todo por las canciones.

Al lado podéis andar al Palacio Ducal está literal a cinco minutos. La entrada cuestra 25 euros y puede pareceros caro pero es de lo más espectacular que he visto… Podéis visitar primero una expo larga de artistas como Tiziano, El Bosco o Tintoretto entre otros. Es brutal. Podéis ir visitando cada rincón hasta que lleguéis a unos salones que me dejaron con la boca abierta… IMG_3220

Otra cosa muy guay que podéis hacer que os recomiendo, es ir en barco a Burano y Murano. Puedes coger un taxi o una vez más ir en el público. Os recomiendo que andéis hasta el norte de Venecia, es muy agradable paseando y tardaréis unos 20 min. Si cogéis el barco en el sur tardaréis una hora a Murano en cambio desde el norte son unos 15 minutos.

Burano es precioso por sus casitas de colores pero Murano, si tenéis que elegir merece mucho la pena. Es conocida por su larga tradición vidriera a lo largo de los siglos.

79d555a3-2954-4a47-9e76-baba0dcb0a81

Podéis visitar el museo del vidrio y la fábrica para ver como se hace, merece la pena. A continuación podéis pasear y comer en alguno de los bares que veáis por ahí, no me acuerdo bien del nombre del sitio en el que comimos pero todos tienen una pinta cutrilla pero están buenos y bien de precio. Para comprar cosas hechas con vidrio, os recomiendo que lo hagáis en Murano. Es cierto que en Venecia hay muchas tiendas que venden lo mismo y a mejor precio a veces pero la única forma de asegurarse que no son imitaciones es comprarlo ahí, es donde están los productos de calidad. Veréis todo tipo de productos y precios dispares. Nosotros buscabamos un jarrón chulo y vimos del mismo tamaño desde 700 euros a 50… No seáis impacientes y mirad cada tienda, además tienen mucho encanto.

Por último os recomiendo también que os paréis a visitar las papelerías de Venecia, son famosos por su encuadernación, sus plumas y cuadernos y hay auténticos tesoros…

 

Espero que os haya gustado y os ayude un poco, espero también poder aumentar mis recomendaciones en mi próximo viaje… estoy deseando volver…

 

 

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: