IBIZA

¡Hola a todos!

Como muchos sabéis, veraneo en Ibiza desde que tengo recuerdo y estoy locamente enamorada de la isla. 

Es difícil conocerla en unos días, incluso en unos pocos años. Cada verano descubro un sitio nuevo, más bonito y especial de lo que podía imaginarme. 

“Compartir es vivir”, así que para los que tengáis intención de visitar la isla, voy a dejaros algunos de mis rincones preferidos.

Voy a empezar por mi parte favorita… 

IMG_0597.jpg

CAN PAU:

Es sin duda uno de los sitios que más me gusta de la isla. El restaurante es precioso y si tenéis oportunidad de ir no dejéis de probar su plato estrella, huevos payeses. Si os gusta la carne… ¡el solomillo es una locura!

CAN CURREU:

Está en la zona de San Carlos. Can Curreu es un hotel pequeñito con muchísimo encanto. La terraza es una maravilla y si tenéis un poco de suerte y hay música en directo la velada será más que perfecta. Magret de pato con frutos rojos, mi preferido. Y de postre, coulant de chocolate.

AGROTURISMO ATZARÓ:

Tiene uno de los restaurantes más bonitos de la isla. Podéis cenar en el Rest o en las camas balinesas que rodean la piscina. Cada año cambian la barra (de las camas). Este año era japonesa y estaba brutal.

ATZARÓ BEACH:

Está en Cala Nova. Recomendable para comer. Es muy bonito. Podéis pasar el día ahí si conseguís reservar una de las camas. Comida mediterránea.

LA TRATTORIA DEL MAR:

Mi italiano favorito de la isla. Esta en el Puerto de Marina Botafoch. Una terraza preciosa en la que si pedís pappardelle con bogavante entenderéis por que es mi italiano preferido…

SA PUNTA:

Super agradable para comer. Comida mediterránea. Al lado de Marina Botafoch.

LA ESCOLLERA:

De mis sitios top de Ibiza. No sé si por la paella, por los mejillones (que son un escándalo) o por lo muchísimo que me gusta tomarme un vino en las camas que tiene en la terraza viendo la puesta de sol. Podéis ir a comer o a cenar. Parecen dos sitios distintos y es MUY MUY bonito.

IMG_0063.jpg

DALT VILA:

Visita OBLIGATORIA. Está como su nombre indica en el Dalt Vila. Es la parte antigua del Puerto de Ibiza. Reservad e id con tiempo. Se tarda un rato en subir pero merece la pena. Recorred la muralla y dad un paseo por los callejones más antiguos de la isla. Las tiendas, la música callejera… no os lo podéis perder. Eso si, no lleguéis tarde o perderéis la mesa, siempre hay gente esperando para cenar. Mi preferida, la pasta con trufa y el pescado.

RESTAURANTE CALA BOIX:

Para comer. Desde mi punto de vista, la mejor paella de la isla. Tenéis que llamar para encargarla. La de marino es otro royo… Mesas con manteles de papel en una calita preciosa…

SES ESCOLES:

Este año han abierto una terraza MUY bonita en la que suelen tocar jazz en directo. Para cenar.

GITANO:

Sushi y cócteles. Para cenar.  Es un sitio medio hippie con muchísimo encanto. Está un pueblecito que se llama Santa Gertrudis. Merece apena ir con tiempo para dar una vuelta por la noche. Si tenéis oportunidad id a mi tienda fav del pueblo “TE CUERO”. Cosas de cuero hechas amano, preciosas.

AMANTE:

Es muy difícil conseguir sitio pero merece la pena intentarlo 🙂

PARA COMER… Lo más recomendable es reservar hamacas y pasar el día ahí. Está en Cala Llonga. A pesar de que la playa es de piedra es una pasada.

NASSAU/TANIT:

Beach clubs. Están uno al lado del otro en Playa D’ En Bossa.

CHIRINGUITO BLUE:

En el Puerto de Santa Eulalia. Beach Club. Nuevo de este año. Trato y comida espectacular.

AIYANNA:

Para comer. Está en Cala Nova. Es MUY guay y se come muy bien.

IMG_9968.jpg

 

PLAYAS:

ZONA SAN CARLOS/STA EURALIA

CALA XARRACA (Es pequeña pero muy bonita)

CALA SAN VICENTE (Hay dos chiringuitos, podéis comer ahí o ir a pasar la tarde cogiendo una cubierta y una sangría y llevarla a la playa:) )

CALA BOIX (De mis preferidas)

AIGUAS BLANCAS (barros naturales, hay que ir pronto, está en un acantilado y por la tarde no da el sol.)

CALA NOVA

CALA SALADA/ CALA SALADETA

Si es vuestra primera vez en la isla merece la pena verla. Agua cristalina. Es una maravilla. Pero si vais en julio/ agosto tened en cuenta que estarán hasta arriba de gente. Hay que ir fuera de temporada.

CALA CONTA/ CALA BASSA

Igual que las dos anteriores arena blanca y agua turquesa. Pero en verano hay demasiada gente.

LAS SALINAS

Es una de las playas, más famosas de la isla. No es especialmente bonita y suele haber mucha gente pero tiene mucho ambiente. Merece la pena conocerla.

SA CALETA

Pequeña y tranquila. Rodeada de montañas y arena rojiza.

CALA D’HORT

Al sur de la isla. Es un espectáculo de playa porque se encuentra justo en frente de la isla de Es Vedrá.

IMG_0157.jpg

PUESTAS DE SOL:

ES VEDRÁ

Podéis verla desde Cala D’Hort o un poco más arriba ( antes de llegar a la playa ) en el mirador de Es Vedrá.

CALA CONTA

BENIRRÁS

PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS.

VISITA OBLIGATORIA A

SA COVA.

LAS DALIAS (El mercadillo más famoso de Ibiza)

En cuanto a la fiesta, no hay mucho que decir pero me gustaría destacar un sitio en concreto que me encanta y que no conoce mucha gente.

TEATRO PEREIRA

Está en el Puerto de Ibiza, música en directo y un ambiente muy guay. No dejéis de ir.

Espero que os haya gustado:)