Menorca

RUSTICAE me dio la oportunidad de elegir entre uno de sus hoteles para pasar unos días de vacaciones. Me costó mucho elegir porque tienen autenticas maravillas.

Los que me conocéis, sabréis que suelen gustarme los hoteles modernos pero tengo que decir que era así hasta que estuve en uno de los hoteles de RUSTICAE.

Antes de empezar, voy a dejaros la web de los hoteles para que podáis echar un vistazo.

Solo tenéis que hacer click: RUSTICAE

Como he dicho después de mirar y mirar… me decidí por el hotel Alcaufar Vell en Menorca. Mi amiga Bea veranea ahí desde pequeñita, he ido varias veces a verla y tengo que decir que estoy locamente enamorada de esa isla.

 

Nuestro hotel: Alcaufar Vell 

Es muy difícil describir en pocas palabras un sitio así de bonito. Creo que lo justo sería decir que es un hotel muy rústico sin llegar a ser rancio, al contrario. Está muy cuidado conservando su autenticidad. Es comodísimo y el trato maravilloso.
Las habitaciones son como adosados dependiendo del tamaño, como en todos los hoteles, serán más grandes o más pequeñas pero son todas preciosas.
Las terraza de la habitación es maravillosa… ¿Habéis visto la película bajo el sol de la Toscana? Pues imaginad que os transportaseis a la parte más bonita de la Toscana… eso sería Alcaufar Vell…

IMG_8438.jpgIMG_8281.jpg

IMG_8451.jpg

thumbnail_IMG_0822.jpgthumbnail_IMG_1030.jpg

 

PLAYAS

A pesar de que Menorca es una isla pequeña, hay una gran diferencia entre las playas del norte y las del sur. Me encantaría poneros una gran lista con nombres de calas a las que podáis ir pero no soy una experta. Os diré cuales son (de las pocas que conozco) las que más me han gustado.

Macarella, Macarelleta y Turqueta.

Son muy típicas de la isla y son espectaculares. Pero os recomiendo que vayáis solo si  viajáis a Menorca fueras de temporada. El parking tiene aforo limitado y suelen estar hasta arriba.

Son Bou

Es una playa muy larga, de agua cristalina  arena blanca. Merece mucho la pena… Al ser tan grande, aun que esté llena, si andáis un poco encontraréis un sitio donde estar cómodos.

Son Saura

Dos playas de arena blanca preciosas. Recomendable ir entre semana.

Cala Brut

De mis preferidas. No es la más cómoda, tendréis que buscar vuestro sitio entre las piedras. La gente se divierte tirándose desde desde las rocas (digo la gente como si yo no lo hiciera xD ). Si vais pronto y cogeis sitio es BRUTal.

IMG_7603.jpgIMG_7658.jpgIMG_7675.jpgIMG_7866.jpg

IMG_7623.jpg

 

Caballería

Esta también es de mis playas preferidas. Cada año Bea y yo vamos juntas a ver la puesta de sol. Personalmente creo que es la puesta más bonita de Menorca. 

Es de arena oscura y tiene una zona donde puedes ponerte barro en la piel. También puedes ir hasta el faro está un pelín más adelante. 

IMG_8337.jpgIMG_8340.jpgIMG_8347.jpgIMG_8379.jpg

IMG_8405.jpg

WHAT TO DO

Es un plan de verano, lo que significa playa, playa y más playa. Pero hay ciertos sitios de la isla que no podéis dejar de ver. 

 

COVA D’EN XOROI

Es una pasada, podéis ir a ver la puesta o a tomar algo de noche. Menorca no es un sitio con mucha fiesta pero tiene la discoteca más bonita del mundo. Esta cueva sobre un acantilado enorme se convierte de noche en una discoteca muy divertida. VISITA OBLIGATORIA.

ISABELLA

Está en Fornells. Es una urbanización super bonita para dar un paseo. Desde Isabella también podéis ver una puesta de sol muy bonita tomando algo, tiene una terraza muy guay. La comida no es espectacular pero si tengo que elegir me quedo con el sushi. Merece la pena verlo.

MERCADO DE MAHÓN 

Tiene muchos puestecitos. Es un plan diferente muy molón y la comida está muy buena. 

CAFÉ BALEAR

No sé si es el que más me gusta pero está sin duda entre mis favoritos. Este lo conocí en este viaje gracias al bellezón de Carlota Sepo. Está en el puerto de Ciudadela. Se come de morir, podéis pedir una parrillada de marisco al gusto bueno o lo que queráis, está todo rico.IMG_7966.jpg

BINIBECA

Es un pueblo de pescadores cerca de Mahón con todas las casitas blancas. Impresiona mucho. De día hace mucho calor pero tenéis que ir aun que sea a dar un paseo y tomar algo.

 

IMG_8716.jpgIMG_8586.jpgIMG_8591.jpg

PARA COMER O CENAR 

EN CIUDADELA

SMOIX

MON

Son mis dos sitios favoritos. Se come espectacular. Son más caros pero WOOOOOOW

EN MAHÓN

JOSEFINA (paella)

MOLI D’ES RACO (No es un sitio precioso pero tienen muy buenos arroces)

MESTRE DAIXA (Es un sitio pequeñito, está en el puerto, muy mono y se come de muerte. Hay que pedir todo para compartir).

🙂IMG_7977.jpg