Marruecos

¡Hola a todos!

Después de viajar varias veces a Marrakech he preparado una pequeña selección de mis sitios preferidos para que podáis conocerlo sin lugar a equivocaros. 🙂

Antes de nada, comentaros que Marrakech es un destino perfecto para pasar un fin de semana o 4 días. 

Espero que os guste mucho.

 

ALOJAMIENTO

Hay hoteles maravillosos en Marrakech. Los mejores sin duda son Amanjena y La Mamounia. Eso sí son muy caros. Si no os lo podéis permitir podéis ir a tomar algo para verlos, son muy bonitos.
La mejor opción son los Riads, Son preciosos, el trato es muy bueno y tenéis una larga lista de opciones para elegir el que más os guste. 

Nosotros estuvimos en el Riad Jardin D’ Abdou.

Lo mejor de este riad es que se encuentra a 15 minutos andando de una de las zonas más turísticas de Marrakech, la plaza de Yamaa el Fna. 

IMG_3976.jpg

Es muy cómodo porque coger taxis en Marrakech es un poco complicado y cogerlo sin que te timen es prácticamente imposible. 

Si elegís cualquier otro es muy importante que os fijéis en que está cerca de la plaza.

En la primera planta tenéis varias habitaciones, piscina y mesitas para comer o cenar. Tened en cuenta que los riads son muy pequeñitos, tienen muy pocas habitaciones. 

IMG_3979.jpgIMG_4048.jpg

Los desayunos son típicos marroquíes pero para comer o cenar tenéis una carta pequeñita con platos muy básicos. Si vais al Jardin D’abdou tenéis que probar el sandwich club.

En la segunda planta tenéis más habitaciones.

Mi parte preferida es la terraza. Tiene varias zonas. Hamacas para tomar el sol, una zona con mesitas para tomar algo y una parte con sofás ideales debajo de una jaima. Desde cualquier punto tienes unas vistas increíbles.

IMG_4311.jpgIMG_4274.jpg      IMG_4192.jpg

PARA COMER

Mis sitios preferidos son:

CAFÉ DES ÉPICES

IMG_3469.jpg

IMG_3458.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recomiendo que comáis dentro. En el segundo piso exactamente. En la planta baja pasa gente todo el rato y no es muy cómodo. Tenéis que probar el curry, está BRUTAL. Cuando acabéis de comer tenéis que subir a la terraza es espectacular. El problema es que comer ahí no es muy agradable porque suele hacer demasiado calor. El plan perfecto es tomarte un buen café con hielo después de comer admirando las vistas. 

NOMAD

Es muy parecido a Café des Épices. De hecho desde la terraza de cualquiera de los dos se ve el otro justo en frente. A pesar del parecido merece la pena probar ambos.

LE FENN

Es del mismo estilo que los otros dos. Super agradables para comer y muy bonito.

PARA CENAR

LE JARDIN 

Sin lugar a dudas, es mi preferido. Nada más entrar y haciendo honor a su nombre sentiréis que estáis en un jardín tropical. El local es maravilloso.

IMG_6336.JPG

 

Tiene tres pisos. Mi preferida es la planta baja. La comida es exquisita pero el ambiente inmejorable. Durante toda la cena disfrutareis de música en directo con una luz tenue perfecta para sentir que estáis absolutamente solos. 

Cuando acabéis de cenar, tenéis que subir a ver la terraza. Es preciosa. Le jardin es un sitio perfecto para comidas y cenas pero de noche tiene una magia difícil de explicar.

 

 

 

COMPTOIR DARNA

Es el más caro pero merece mucho la pena.

IMG_6307.JPG

Es un sitio que te transporta a la cultura más auténtica marroquí. Eso si, con mucha clase. La comida está espectacular. 

El trato es la pera pero sobre todo os amenizarán la cena con un espectáculo muy guay. 

Después de cenar podéis tomar una shisha y una copa en el bar que tiene en el piso de arriba. Es muy divertido. 

LE SALAMA

Solo merece la pena el piso de arriba. Es una preciosidad. Se come muy muy bien.

IMG_6510.jpg

 

Antes de ir pedí recomendaciones a mis amigos y todos coincidieron en que cenar en AZAR merecía mucho la pena. No tuvimos tiempo de ir pero conociendo a las personas que me lo recomendaron seguro que está buenísimo.

 

SHOPPING

Todo el que vaya a Marruecos debe ir a la Plaza Yamaa el Fna. Es la plaza principal rodeada por muchas callecitas que dan a otras plazas. Es una zona preciosa.

Si queréis hacer compras, recomiendo que no lo hagáis en los puestos de las plazas más turísticas. La calidad siempre va a ser peor y los precios más altos.

Casi todos los puestos venden cosas muy parecidas, comparad varios productos y precios antes de comprar. Cuanto más alejados estén los puestos de las plazas mejor de precio.

Los productos más típicos de allí son:

  • El cuero: 

Para comprar maletas, mochilas, bolsos etc. informaos bien. Hay tiendas en Marrakech fuera del zoco donde venden productos de un cuero muchísimo mejor y no son tan caros. Las maletas etc que suelen vender en el zoco se rompen muy rápido…

  • El aceite de Argán:IMG_3551.jpg

Como sabréis es buenísimo para la piel y para el cabello. no podéis iros de allí sin una botellita del aceite más auténtico. Nunca lo compréis sin haberlo probado antes, es la única forma de saber si el aceite es bueno o está mezclado con otro aceite. Echad un par de gotitas en la mano, masajeadla un par de segundos y si la piel queda grasa es que aceite es malo. Si es aceite 100% de Argán, la piel lo absorbe y queda seca. 

  • Decoración:

IMG_3505.jpg

Las tiendas de decoración son mis preferidas. En concreto las de alfombras me vuelven loca. Merece la pena ver las más grandes, las del zoco pero para comprar la mejor calidad/ precio está en el “mercado berebere”.

IMG_3473-2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Son tiendas muy escondidas a las que os llevarán si preguntáis mucho. La calidad es incomparable y los precios mucho más razonables.

 

IMG_3490.jpg

Como sabéis se puede regatear. Si no os convence el precio, salid por la puerta que seguro que os lo bajan 😉

 

WHAT TO DO

Si no habéis estado, tenéis que visitar el museo de YSL. Es pequeñito pero conserva auténticos tesoros. En la tienda del museo venden libros increíbles. Si eres amante de la moda y el arte VISITA OBLIGATORIA.

JARDIN MAJORELLE

Está al lado del museo, podéis comprar una entrada conjunta. Perteneció a YSL así que os podréis imaginar la maravilla de jardín botánico. Además podéis visitar un pequeño museo berebere que hay dentro que me pareció super guay.

IMG_4514.JPG

 

 

SCARABEO CAMP

IMG_1708.jpg

Como os he dicho al principio, es un viaje perfecto para 3-4 días. Si tenéis la suerte de poder ir más tiempo, os recomiendo que os escapéis un par de noches a SACARABEO CAMP. 

IMG_1709.jpg

Seguro que muchos habéis oído hablar de él, es de los sitios más bonitos que he visto.

 No os recomiendo más de dos noches en el Camp, os basta para verlo todo.

Podéis reservar via email a través de su  página web. Todos los transportes se organizan también previamente. Un coche nos recogió en la puerta de nuestro riad para llevarnos al Camp (está a unos 45 minutos de Marrakech).

IMG_1704.PNG

 

¡No os lo podéis perder! El plan es muy tranquilo. 

IMG_1703.jpg

Desayunos en el desierto, cenas con vino y hogueras viendo las estrellas… 

Podéis reservar también excursiones a camello o en quad.

IMG_1710.jpg

IMG_1711.jpg

IMG_1706.jpg

IMG_1701.jpg

Espero que os haya gustado 🙂