Cerdeña

¡Hola a todos!

Por fin puedo hablaros un poco más de mi último viaje. Mi amiga Bea y yo pasamos una semana con parte de mi familia en Cerdeña.

Es el segundo viaje que hacemos allí y tengo que decir que la isla me tiene enamorada. Volamos Madrid- Olbia. A unos 20 minutos del puerto de Portisco donde bea y yo dormimos toda la semana.

Si vais a Cerdeña es ESENCIAL que alquiléis un coche está todo un poco lejos y si es pequeñito mejor… las carreteras son de doble sentido, muy pequeñas y conducen como si estuvieran 24/7 corriendo la F1.

IMG_8948.jpg

Creo que no hay plan mejor que alquilar un barco y descubrir cada día una cala diferente. Hace dos años pudimos ir en barco a ver la zona de la Maddalena… una auténtica maravilla. De las playas más bonitas que he visto.

IMG_8973.jpg

PORTISCO está entre dos de los puertos más guays del mundo.

PORTO ROTONDO

IMG_9136.jpg

En esta preciosidad de puerto, pasear ya es un privilegio.IMG_9145.jpg

Hay restaurantes y cafeterias en cada esquina pero mis preferidos son:

IL POMODORO (No os sorprendáis si un tenor y una soprano se cuelan en vuestra cena).

DA GIOVANNINO (Este es un poco más caro pero no puede merecer más la pena.) El paseo hasta el restaurante es una pasada. Os cruzaréis con la iglesia de San Lorenzo, merece muchísimo la pena verla por dentro y por fuera es BRUTAL.

HOTEL SPORTING. El hotel en sí es una pasada. Muy pequeñito, muy italiano. Tiene un gimnasio espectacular con vistas al puerto y la comida del restaurante si no es la mejor es de las mejores del puerto.

Tiene dos playas pequeñitas muy bonitas y una terraza mágica para ver la puesta de sol.

Captura de pantalla 2018-08-10 a las 15.25.11.pngCaptura de pantalla 2018-08-10 a las 15.24.55.pngCaptura de pantalla 2018-08-10 a las 15.24.44.pngIMG_2537.JPGIMG_9314.jpg

SI TE GUSTA EL CAFÉ…. AHÍ TIENES EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO!

Para salir de noche tenéis COUNTRY en Porto Rotondo (18-22 años)

JUST CAVALLI (PORTO CERVO)

BILLIONAIRE (PORTO CERVO)

En Porto Cervo (a unos 15 minutos de PORTISCO) hay una terraza super chula en el puerto con musica en directo hasta las 3 de la mañana más o menos. El plan más apetecible de todos los que hicimos de noche. Tenéis que tener en cuenta que las copas valen unos 30 euros de media por lo que recomiendo buscar planes alternativos antes de salir.

OTRO PLANAZO para hacer por la zona es ir a cenar a San Pantaleo. Es mejor ir una o dos h antes de la resevra de la cena y pasear por el pueblo. Tiene un monton de puestos en la calle de lo más auténticos y muchas tiendas de artesanía preciosas. Merece la pena verlo. Nosotros cenamos en el restaurante DA TITO y nos encantó.

Espero que os haya gustado 🙂